Tellado (PPdeG) valora que suba el empleo indefinido en un contexto de caída

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha estimado hoy que en "la evolución anual el paro baja más" en Galicia que en el resto del Estado y que también "aumenta la contratación indefinida y a tiempo completo".

Tras divulgarse este martes los datos del desempleo correspondientes al mes de noviembre, ha asegurado que la "mayor bajada de paro en Galicia con respecto al conjunto del Estado responde a la estabilidad". Así, ha atribuido este factor a la aprobación de los presupuestos de la Xunta de 2019.

En este sentido, ha confrontado esta medida con la "parálisis en las inversiones que sufre el país por falta de un presupuesto". Para el número dos del PP de Galicia, el Gobierno autonómico "seguirá por la misma senda y buscará en los presupuestos de 2019 dotar a la comunidad de más y mejores puestos de trabajo".

"Galicia reforzó en 2019 sus cuentas para el empleo y la formación en un 7 % para continuar favoreciendo la estabilidad laboral", ha apostillado la formación.

De esta forma, el partido ha abogado por ajustar "la formación a las necesidades del empleo que viene; esta semana se aprobará la nueva estrategia gallega de la economía social para dar un impulso al empleo de calidad en este sector con 73 millones de euros".

Según Tellado, "Galicia cuenta con una estabilidad que también es preciso que se traslade al Estado para que nuestra economía siga creciendo". A su juicio, "las cifras reflejan que supimos adaptarnos a los retos de la recuperación económica".

"Seguimos trabajando para impulsar un crecimiento económico sostenible que nos permita resistir ante una posible desaceleración global", ha declarado.

En esta línea, ha sostenido que la Xunta tiene "una hoja de ruta económica clara e identificable mientras en el Gobierno central solo encontramos bandazos, rectificaciones y amenazas a nuestro sector industrial".

Al respecto, ha resaltado que ese hecho "repercutirá gravemente en el empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.