Tapia dice que Siemenes Gamesa ha puesto su credibilidad en juego en Euskadi

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que la afección mayor de la prevista en Bizkaia del ajuste de plantilla planteado hoy por Siemens Gamesa "ha puesto en juego su credibilidad en Euskadi".

Tapia se ha referido de esta manera, en declaraciones a los medios en Zamudio (Bizkaia), a la propuesta de recorte de la plantilla que quiere realizar y que afecta a un total de 48 personas empleadas en las oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico de Zamudio, y que es mayor de la inicialmente anunciada.

La consejera vasca ha mostrado sus dudas sobre si la gestión del proceso por parte de la dirección de la empresa está siendo "rigurosa y transparente" y ha emplazado al conjunto del Consejo de Administración de Siemens Gamesa a que haga un "ejercicio de responsabilidad social".

Arantxa Tapia también ha exigido a la empresa que "confirme con hechos constatables su compromiso con Euskadi, con el centro de decisión (ubicado en el citado Parque Tecnológico), con los trabajadores, así como con sus proveedores" de la firma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.