STAR no apoyará la jornada laboral en la CAR en 2019 por ser insuficiente

El STAR ha asegurado hoy que no apoyará la jornada de los empleados públicos para 2019 en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), por considerarla "insuficiente".

Este sindicato, en una nota, ha calificado como una "irresponsabilidad" establecer una jornada sin tener una previsión en cuanto a cobertura de plantillas según necesidades reales.

Se ha referido a que hoy, en la reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo y Convenio Colectivo, se trataba de determinar la jornada de los empleados públicos para 2019, que será superior a las 35 horas.

STAR ha exigido a la Administración una respuesta sobre cómo prevé gestionar esta "escasa" reducción de jornada en lo que a recursos humanos se refiere, ya que "una mala previsión en cuanto a personal supondría sobrecarga de trabajo y en muchas ocasiones de funciones en la plantilla de los centros".

Ha añadido que, a día de hoy, la Administración aún no tiene previsión al respecto, por lo que entiende que difícilmente puede asegurar la adecuada cobertura de plantillas.

La jornada está determinada por un acuerdo de la Mesa General de la CAR, que no suscribió STAR, que contempla, según este sindicato, "una recuperación de derechos lenta y a muy largo plazo, en un momento en el que se reunían las condiciones necesarias para haber logrado una jornada de 35 horas en La Rioja". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.