SNE aumenta en 102.494 euros la ayuda a Escuela Taller de Polirrehabilitación

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra ha incrementado en 102.494 euros la cuantía económica otorgada al Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación.

La decisión, según informa el Ayuntamiento, se produce ante el retraso en la resolución inicial y tras la reformulación de solicitudes efectuadas por parte de varias entidades que se habían presentado a la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo para el año 2016.

De esta forma el Ayuntamiento de Pamplona recupera para la Escuela Taller de Empleo un 100 % de la cantidad final, hasta llegar a los 482.314 euros.

En la actualidad esta iniciativa formativa y de inserción laboral para jóvenes está en funcionamiento y de hecho hasta el 30 de noviembre se está encargando de formar a 60 jóvenes con dificultades de empleabilidad en las especialidades de albañilería, piedra natural, madera y polimantenimiento.

Tras valorar a 63 (que permanecieron más de 6 meses) de los 73 participantes de la última edición, los datos facilitados por el Servicio Navarro de Empleo de los registros de contratos establecen que a los 6 meses de acabar su formación, 39 personas (un 62 %) se habían insertado en el marcado laboral.

Ese dato se va incrementando progresivamente en el transcurso del tiempo: 46 personas (un 73 % del alumnado) habían obtenido empleo a las 9 meses; siete de ellas son mujeres.

Más allá de la inserción laboral, tras su paso por la Escuela Taller de Empleo, 6 personas (un 8,2 %) han retomado su formación académica en diferentes niveles: ESO (2 personas), Formación Profesional (1) Bachillerato (1), acceso a la universidad (1) y estudios universitarios (1).EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.