Sindicatos y patronal firman mañana el convenio de Hostelería de Ciudad Real

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han alcanzado un acuerdo y procederán mañana a la firma del convenio provincial del sector, que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y establece incrementos salariales totales de 3,3% con cláusula anual de revalorización a IPC, según ha informado hoy CCOO en un comunicado.

Además, también se llega a acuerdo en inclusión de permisos para cuidado de hijos con enfermedades graves, adecuación del permiso de paternidad, nuevo redactado de vacantes y abono de plus de nocturnidad.

También se adecuan textos como son la regulación de los contratos formativos, salud laboral, formación, igualdad y acoso.

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha y FESMC UGT en la región han valorado el acuerdo, ya que actualiza materias y permite recuperar poder adquisitivo a los trabajadores del sector.

"Cerrar los convenios colectivos con subidas salariales acordes con las referencias establecidas en el Acuerdo Estatal de la Negociación Colectiva es importante para los trabajadores, pero también es la principal herramienta con la que pueden contar las empresas para garantizar la estabilidad laboral y la regulación de la competencia; para así poder aprovechar la recuperación que empieza a apreciarse en el sector", ha indicado el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.