Sindicatos y la patronal analizarán el jueves el "impasse" político en España

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE y Cepyme se reunirán el próximo jueves al más alto nivel para abordar la situación que vive España en un momento de "impasse" político "y que podría ser beneficioso para hablar de proyectos de futuro, más allá del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)".

En declaraciones a los medios, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que aunque el tema de subida salarial se discute en el marco del AENC, también se podría abordar en este encuentro, al igual que temas "candentes" como la sentencia europea sobre indemnizaciones por despido.

Sobre la sentencia, ha reclamado la modificación del Estatuto de los Trabajadores para eliminar las discriminaciones.

El Estatuto de los Trabajadores establece indemnizaciones por despido de menor cuantía para eventuales frente a los fijos, y ninguna para los interinos.

Fernández Toxo ha añadido que la reunión se enmarca dentro de un calendario de encuentros periódicos con la patronal y UGT y a ella acudirán los presidentes de CEOE, Juan Rosell; y de Cepyme, Antonio Garamendi, y el líder de UGT, Pepe Álvarez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.