Sindicatos y Gobierno pactan posponer la convocatoria de orientadoras Lanbide

Los sindicatos y el Gobierno Vasco han llegado a un acuerdo para posponer la convocatoria de los puestos de orientadoras en el servicio vasco de empleo-Lanbide, ya que actualmente no se reconoce la especificidad del puesto, según ha anunciado hoy ELA.

ELA y LAB convocaron varias jornadas de huelga en Lanbide, uno de cuyos motivos fue el posible despido y sustitución de unas 190 orientadoras, casi la totalidad del colectivo que viene realizando las tareas de orientación laboral durante los cinco años de existencia de Lanbide.

Según estos sindicatos, el 90 % de las orientadoras son temporales, tienen contratos en fraude de ley y el Gobierno Vasco se negaba a adoptar medidas que recojan la especificidad del puesto de orientación laboral que de facto les aplica.

Tras las jornadas de paro, según ELA, "la lucha ha obligado al Gobierno Vasco a posponer la convocatoria de estos puestos, hasta que se defina el puesto con reconocimiento de su especificidad".

ELA ha felicitado a las trabajadoras y constatado una vez más que "la movilización es clave en la defensa de los derechos laborales y la eliminación de la precariedad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.