Sindicatos lamentan que Clavijo se olvide del servicio de las ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y el sindicato USO lamentaron hoy que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, haya "olvidado" el servicio de ambulancias de Canarias, puesto que no mereció "una sola mención" en su discurso del debate del estado de la nacionalidad.

Los sindicatos afirman en un comunicado que "por desgracia" esa ausencia está "en consonancia con la dejadez de todo el ejecutivo en esta cuestión".

Los trabajadores celebraron hoy el segundo día de huelga con concentraciones en todas las islas salvo en Fuerteventura, donde las coacciones que llevan a cabo las empresas impidió a los trabajadores acudir a reivindicar sus derechos.

Los sindicatos denunciaron que en La Palma la empresa García Tacoronte acudió a la concentración para fotografiar y tomar el nombre de los trabajadores, lo cual ha vuelto a ser denunciado ante los juzgados.

Asimismo, agradecieron a los trabajadores el esfuerzo que están haciendo en el seguimiento de esta huelga a pesar de la "pinza" que, para que no la secunden, realiza la Consejería de Sanidad, con unos servicios mínimos "abusivos", y las patronales, con todo un abanico de métodos de coacción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.