Siete síntomas que indican que debes cambiar de trabajo

Los_motivos_que_llevan_a_los_trabajadores_de_una_empresa_a_cambiarse_a_otra_diferente_0

¿Cuánto estas dispuesto a aguantar para seguir cobrando un sueldo a final de mes? Hay ocasiones en las que el salario no compensa el coste personal y el perjuicio a tu salud que causa tu trabajo, por buena que sea tu nómina. Pero son muy pocos los que se atreven a cambiar de trabajo a pesar de todos los síntomas que evidencian que ya no puedes seguir más así.

El mercado laboral no está nada fácil. Es verdad que se está creando empleo. Pero los salarios de las nuevas contrataciones cada vez son más bajos y en peores condiciones laborales, por lo que muchos trabajadores en activo, se aferran a sus puestos de trabajo, por muy mala que sea la situación en la que se esté.

Las cosas no pasan por que sí. Normalmente suele haber un proceso. Pero está demostrado clínicamente, que hay trabajos que matan silenciosamente o deterioran progresivamente la salud. Cuanto más tiempo te resistas a dejar un trabajo que te genera malestar, mayor será el perjuicio psíquico y físico a largo plazo.

Puede que no te des cuenta, pero cada día que soportas una jornada más de tensión o de estrés por mantener un sueldo o un empleo que consideras que te será difícil encontrar en otra parte, estas causando un daño en tu salud, que puede ser irreversible si se prolonga demasiado en el tiempo. Estos son los 7 síntomas que indican que debes cambiar de empleo urgentemente. Toma nota si te sientes identificado con la mayoría.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.