SEFCARM ofrece formación a 15 parados en transporte e idiomas

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá formación especializada en Cartagena a 15 parados, desde finales de noviembre, en transporte y logística de mercancías, con una acción formativa bilingüe en inglés y denominada 'Organización del transporte y la distribución'.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el curso formará en perfiles especialmente demandados por empresas que operan en el puerto de Cartagena, así como por compañías radicadas en polígonos industriales de la zona.

La iniciativa, para la que todavía haya plazas y que se impartirá presencialmente, tendrá 420 horas (340 de teoría y 80 de prácticas en empresas), durante las cuales los participantes recibirán nociones sobre transporte a larga distancia, optimización de la cadena logística, así como sobre inglés aplicado al campo de la logística y el transporte internacional.

La formación, además, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad del máximo nivel, que incrementa notablemente las opciones de encontrar empleo en el sector.

Esta titulación certifica que el alumno es capaz de organizar y controlar las operaciones de transporte de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste. También refrenda que el participante es capaz de garantizar la integridad y el seguimiento de las mercancías durante el proceso de transporte.

Una vez superado el curso, los alumnos podrán ocupar puestos como los de jefe de tráfico en empresas de transporte, jefe de tráfico en actividades de transporte combinado terrestre, marítimo y aéreo, agente de transporte, agente de planificación de transporte y técnico en logística del transporte.

Uno de los requisitos del curso, además de estar registrado como desempleado en el SEF, es el de contar con una acreditación que demuestre que el alumno posee el nivel B1 en inglés. Sin embargo, los alumnos que no acrediten su titulación de inglés pueden hacerlo a través de la prueba 'Serci' del SEF, que evalúa el nivel de dominio de esta lengua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.