SEF colabora con Acción contra el Hambre en su proyecto "Vives emprende"

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha colaborado con Acción contra el Hambre en su proyecto 'Vives Emprende', que ofrece talleres en grupo y orientación individualizada en Murcia a 16 personas con dificultades de inserción sociolaboral, como parados de larga duración, mujeres de más de 45 años o inmigrantes, de cara a fomentar entre ellos el emprendimiento, informa la Comunidad.

Concretamente, el SEF y Acción contra el Hambre establecieron un protocolo de colaboración a través del cual las Oficinas de Empleo de la Región informaron a casi 1.500 personas desempleadas sobre este proyecto gratuito, abierto y flexible, al que se puede acceder en cualquier momento del año. Del total de solicitudes de participación recibidas, un 56 por ciento de ellas provinieron de personas inscritas en la red regional de Oficinas de Empleo.

Las personas seleccionadas ya han asistido a sesiones grupales para adquirir conocimientos técnicos en emprendimiento y competencias que aumentan la probabilidad de éxito a la hora de poner en marcha una empresa, como la autoconfianza, la toma de decisiones o la capacidad de negociación. La segunda parte de los talleres se desarrollará entre septiembre y octubre, abordando materias como la gestión eficaz del tiempo, el plan de marketing y comercialización, el plan económico financiero o el acceso a la financiación, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.