Ruiz-Alejos lleva la voz de las empresas riojanas al Parlamento Europeo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, llevará "la voz de las empresas riojanas" al Parlamento Euripeo, a donde se trasladará el próximo día 13, ha indicado hoy la organización cameral.

Ruiz-Alejos participará en Bruselas en el cuarto "Parlamento Europeo de Empresas", en el que más de 800 empresarios de 45 países dialogarán con responsables políticos de la Unión Europea (UE) para pedir un entorno económico más favorable y trasladar las inquietudes empresariales a los legisladores europeos.

"El Parlamento Europeo debe escuchar más a las pequeñas empresas, motor y futuro del crecimiento en Europa", ha señalado hoy Ruiz-Alejos en una nota.

La delegación empresarial española, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, está compuesta por 54 empresarios, miembros de los plenos de las Cámaras, de todas las Comunidades Autónomas y de todos los sectores productivos.

En representación de La Rioja viaja Ruiz-Alejos, cuya intención es solicitar al Parlamento Europeo un entorno más favorable para la actividad empresarial.

"Europa necesita a las empresas y las empresas necesitan a Europa" es el lema de este encuentro, organizado por Eurochambres y contará con la intervención de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El funcionamiento real del mercado único, la situación actual del comercio internacional con la negociación de importantes acuerdos comerciales y de inversión con terceros países (TTIP o CETA), la necesidad de lograr una economía sostenible y el desafío socioeconómico que supone la falta de cualificaciones y competencias con niveles altos de desempleo son temas que se tratarán.

Antes del inicio del Parlamento Europeo de Empresas, la delegación española mantendrá un desayuno de trabajo con eurodiputados, con el fin de propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos y favorecer el intercambio de opiniones.

Otro de los objetivos de la delegación española es reforzar el papel de España como cuarta potencia de la Unión Europea en el proceso de toma de decisiones comunitarias. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.