Representante catalán presenta el viernes su candidatura para liderar la UGT

El actual líder de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, presentará el próximo viernes, día 26, su candidatura para optar a la secretaría general de la UGT en el 42 Congreso Confederal, que se celebrará en Madrid del 9 al 12 de marzo, según fuentes de la UGT catalana.

Álvarez ofrecerá una rueda de prensa en la sede del sindicato en Madrid para dar a conocer su programa y las personas que integrarán su equipo, y contará en el acto con el apoyo del secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Carlos Romero, y del máximo responsable de la Federación de Servicios Públicos, Julio Lacuerda, así como de líderes sindicales de diferentes comunidades.

Álvarez ya anunció hace unas semanas su intención de aspirar a suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato a nivel estatal, una decisión que oficializará el próximo viernes, una vez logrado el aval de al menos el 25 % de los delegados que asistirán al congreso.

Tras más de 25 años como secretario general del sindicato en Cataluña, Álvarez dejó claro hace meses que no volvería a presentarse para dirigir la organización catalana y mostró su predisposición a liderar una candidatura renovada y renovadora para liderar a la UGT en toda España.

El sindicalista catalán ha avanzado que su objetivo es llevar a cabo una reorganización interna que supondrá, entre otras cosas, "el adelgazamiento del sindicato por arriba para que los recursos puedan llegar más a la base", desde donde se prestan los servicios.

Además, ha puesto énfasis en que el sindicato debe dotarse de una estructura más transparente y contar con normas claras sobre qué se puede conveniar y qué no con las administraciones públicas, así como con un régimen de incompatibilidades para evitar los casos de corrupción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.