Quince mujeres desempleadas se formarán como cocineras en Casa Gurbindo

Quince mujeres sin empleo y residentes en la comarca de Pamplona se formarán como cocineras durante casi siete meses en el programa que ofrece la Escuela Taller de Empleo "Merè Brazier" de Casa Gurbindo con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

Las alumnas realizarán veinte menús diarios que se donarán, en colaboración con el Colectivo de Cultura Popular Alaiz, a personas con posibles carencias nutricionales, por lo que se prevé que se realicen 3.420 elaboraciones, ha informado este centro de agricultura y ganadería en un comunicado.

La selección de estas alumnas se realizó en atención al tiempo de desempleo y su edad, ya que, según su propia experiencia, las mujeres mayores de 45 años son las que más difícil lo tienen para encontrar un empleo.

Las participantes deben tener conocimientos previos debido al "nivel exigente" de la Escuela Taller "Merè Brazier", cuya denominación hace referencia a la primera mujer que logró tres estrellas en la guía Michelin en 1933 y que se articula en base a los contenidos del certificado de profesionalidad nivel dos de Cocina.

Esta Escuela Taller está financiada por el Servicio Navarro de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y nueve alumnos de su primer programa, que tuvo lugar el pasado año 2015, ya se han incorporado al mercado laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.