Puig afirma que la prevención de riesgos laborales es "una labor de todos"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la prevención de riesgos laborales es "una labor de todos", y ha apuntado que la formación y la concienciación de los trabajadores en esta materia, así como la innovación tecnológica, son "factores clave" en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Puig se ha pronunciado así durante el acto de entrega de la undécima edición de los premios Llum, que concede la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en el marco del certamen Laboralia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El jefe del Consell ha señalado que la sociedad debe resistirse "a aceptar como inevitable" que una mayor actividad económica vaya aparejada a un aumento de la siniestralidad laboral.

Puig ha sostenido que, por ello, es necesario rebelarse ante esta situación y revertirla, porque el crecimiento económico no justifica que se descuiden "las exigencias de prevención de riesgos" y "la prevención de los accidentes no puede reducirse a la labor de un departamento en concreto de la empresa".

"Todos los miembros de la empresa deben saber cómo cumplir las normas, cómo estar adecuadamente protegidos y cómo llevar a cabo sus funciones de forma segura", ha expresado Puig.

Asimismo, ha remarcado la importancia de la promoción de la prevención de riesgos laborales mediante iniciativas como los premios Llum y Laboralia, y ha expuesto la "disposición" de la Generalitat al trabajo conjunto en este sentido.

Con respecto a los premios Llum, la patronal ha reconocido a la empresa Recreativos Saetabis en la categoría de pymes y a la firma Serrano Aznar Obras Públicas en la categoría absoluta.

Por parte de la Generalitat, la primera edición del premio Laboralia, con el que se ha querido reconocer a productores de elementos de protección individual, ha recaído en la empresa asturiana Anclajes Syam.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.