PSOE e IU piden que Herrera comparezca tras entrar CyL en mapa corrupción

Los líderes del PSCyL e IU-CyL, Luis Tudanca y José Sarrión, han coincidido hoy en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, debe comparecer en las Cortes por la trama de las eólicas y se debe reactivar la comisión parlamentaria, en un caso que ha situado a Castilla y León en el mapa de la corrupción.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Valladolid en la manifestación convocada por CCOO y UGT en del Día de Trabajo, el Primero de Mayo, Tudanca ha ligado la precariedad laboral de los trabajadores y su empobrecimiento con que mientras tanto "muchos responsables del PP están robando a esos trabajadores", en referencia a la corrupción.

"Herrera y Rajoy se parecen en eso de no someterse al control de las Cortes o el Congreso", ha sostenido Tudanca quien ha anunciado que mañana mismo pedirán que comparezca el presidente de la Junta en el pleno de las Cortes para que de "explicaciones y asuma responsabilidades" y también pedirán que comparezca la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, para abordar el problema de la sequía y medidas que ayuden a afrontar esa difícil situación.

El secretario general del PSCyL y portavoz del grupo parlamentario ha insistido en que debe ponerse en marcha la comisión de investigación que se creó en las Cortes para analizar esa trama de las eólicas, especialmente después de que el sábado se conociera que la fiscalía anticorrupción ha presentado una querella con 21 imputados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos.

Herrera "debe dar explicaciones por habernos colocado en el epicentro del mapa de la corrupción política en España", ha sostenido Tudanca.

En los mismos términos se ha pronunciado el coordinador autonómico de IU y procurador, José Sarrión, quien ha pedido que se reactive la comisión, que comparezcan tanto Herrera como la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, por una trama con la que "Castilla y León entra con toda la fuerza en el mapa de la corrupción".EFE

1011590

mr-aam

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.