PSOE destaca el "acierto" de las políticas económicas y de empleo de la Junta

El Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que están "moderadamente satisfechos" con los datos de paro registrado en abril que, junto a los de la EPA, "confirman la consolidación de una tendencia positiva" fruto del "acierto de las políticas económicas y de empleo" de la Junta.

En rueda de prensa, el portavoz de Economía socialista, Celestino Vegas, ha mencionado que "mientras haya un solo parado en la comunidad", nunca estarán satisfechos y que el objetivo prioritario del Gobierno socialista siempre ha sido la creación de empleo.

El diputado ha valorado el descenso en 4.878 parados en abril respecto al mes anterior, un 4,40 % menos, hasta 106.111, a lo que ha sumado que Extremadura registra el segundo mayor incremento de autónomos de todo el país y se supera "la barrera de 80.000 trabajadores por cuenta propia" en la región.

Por otro lado, Vegas ha recalcado que el Gobierno de España, en lugar de "presumir" de haber alcanzado niveles de paro similares a los años precrisis, lo que debe hacer es "devolver a las clases medias-trabajadoras todos los derechos que les ha recortado" durante los peores años de la misma.

En este sentido, el PSOE reclama al Gobierno central que ponga en marcha un pacto de rentas que garantice salarios que sirvan para redistribuir la riqueza, que se acabe de una vez con la "vergonzante" brecha salarial entre hombre y mujeres, que derogue la reforma laboral y que garantice unas "pensiones dignas más allá del penoso pacto al que han llegado PP, Ciudadanos y PNV en los PGE".

Cuestionado por las críticas del PP a las políticas de empleo de la Junta, ha defendido que nadie ha hecho más por promover la igualdad y por reducir la brecha salarial, que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.