Presentados 28 candidatos para cubrir las 28 vocalías del pleno de la Cámara

Un total de 28 candidatos se han presentado para cubrir las 28 vocalías para renovar el pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, por lo que no será necesario efectuar una votación al respecto y, entre todos los vocales, se elegirá al nuevo presidente de la entidad cameral.

La Cámara de Comercio ha dado hoy a conocer las candidaturas presentadas para la renovación del pleno de la entidad, que se completará con cinco vocales propuestos por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), hasta sumar 33.

El actual presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha expresado su deseo de optar a la Presidencia de la Cámara de Comercio, con la previsión inicial de que esta votación pueda celebrarse el próximo cuatro de junio.

Las candidaturas hechas públicas hoy para renovar el pleno se dividen en dos secciones, una para la elección mediante sufragio libre -con los grupos de industria, energía y otras actividades; construcción; comercio, hostelería y transporte; y otros servicios- y otra para la elección por aportaciones voluntarias

En la primera, se han presentado como candidatos, en la categoría de energía, agua, extracción mineral no energéticos y productos derivados e industria química, Perfum Packaging S.L. y Riofuentes Energías Renovables S.L.; y en la de industrias transformadoras de metales y mecánica de precisión, Eurocolor Lacados S.L.U.

Bodegas Riojanas, S.A. e Hijo de José Martínez Somalo S.L. han presentado su candidatura en la categoría de alimentación y bebidas; en la de textil, cuero y calzado lo ha hecho Arcomalia S.L.; y en la de resto de industrias manufactureras, García Hnos. Nicolás García S.A. y Escala Papelería Técnica S.A.

A la categoría de construcción optan Contratación y Ejecución de Obras S.L. y Elguea Construcciones, S.L.; a la de comercio al por mayor, reparación de productos e intermediarios de comercio, Calzados Nuevo Milenio S.L.; y a la de alimentación y bebidas, Horno Arguiñano S.L.

A ellos se suman Iregua Desarrollos Comerciales S.L. y Sistemas de Oficina de Rioja S.L. en la categoría de comercio en general; y en la de restauración, hostelería y hospedaje, Jaime García-Calzada S.L. y Sajuto S.L.

En la de reparación y transporte se ha presentado como candidato Trans Logroño S.A.; en la de instituciones financieras, seguros, servicios a empresas y alquileres, Lacarra Inversiones C.B., Promotores de Medios Riojanos S.A., Ibercaja Banco S.A., Iberdrola Distribución Eléctrica S.A. y Rioja Store S.L.; y en la de servicios diversos, Fundación Caja Rioja y Herruca S.L.

A la sección segunda de elección por aportaciones voluntarias de más de 80 euros concurren Grupo Logístico Arnedo S.L. y Avanzare Innovación Tecnológica S.L.; y a la de hasta 80 euros, Juan José López Sorrosal y Manuel Jesús García García.

La normativa establece que, contra estas candidaturas, podrán presentarse reclamaciones ante la junta electoral en el plazo de los cinco días siguientes a su exposición, que se ha formalizado hoy. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.