Preacuerdo para despedir a 21 empleados de la planta de Castellbisbal de GE

La multinacional General Electric y la representación sindical han alcanzado un preacuerdo para despedir a 21 de los 24 empleados de la planta que esta multinacional en Castellbisbal (Barcelona), a quienes se pagará una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que, tras el ERE, ven "inviable" que General Electric siga explotando esta planta a corto o medio plazo, dado que solo ha dejado en el centro a tres comerciales.

La planta de Castellbisbal está especializada en la reparación de maquinaria petroquímica y forma parte de General Electric Energy Spain.

En un comunicado, CCOO de Cataluña ha informado de que el preacuerdo ha sido ratificado esta tarde por la plantilla y ha lamentado que, pese a los esfuerzos hechos en la negociación, no ha sido posible revertir la decisión de la multinacional de despedir a esas 21 personas.

En esta línea, el sindicato ha emplazado a la Generalitat a velar por la industria en Cataluña y a tomar las medidas oportunas para evitar que General Electric continúe destruyendo empleo y tejido industrial en Cataluña.

Además de esos 45 días por año trabajado, los afectados por el ERE percibirán una paga línea de 10.000 euros y una mensualidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.