PP: la EPA corrobora que la estacionalidad aumenta en lugar de atenuarse

El PP ha opinado hoy que la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre "corrobora" que en Cantabria la estacionalidad del mercado laboral "aumenta en vez de atenuarse".

"Es evidente que debemos alegrarnos por el hecho de que la EPA del trimestre estival arroje datos positivos, pero no podemos obviar que eso se debe fundamentalmente al tirón del sector servicios en la temporada de verano", ha afirmado el portavoz del PP, Eduardo van Den Eynde.

Van den Eynde ha justificado su afirmación en el hecho de que en el resto de los sectores, especialmente el primario y la industria, "la variación al alza es muy escasa, casi irrelevante", mientras que la construcción "sigue mostrando una enorme debilidad".

El diputado popular ha dicho que los datos reafirman al PP en su voluntad de seguir instando al Gobierno a trabajar para que la creación de empleo se consolide, sobre todo en los sectores que garantizan una mayor estabilidad".

En su opinión, el Ejecutivo debe propiciar que sobre el mercado de trabajo "haya una menor incidencia de la estacionalidad".

Van den Eynde ha dicho también que si la tasa de paro en Cantabria es baja se debe, en buena medida, a que también lo es la tasa de actividad y no al hecho de que se cree empleo estable y de calidad".

Para el portavoz del PP, es preciso "seguir apostando por la consolidación y el crecimiento del sector productivo industrial y por las políticas de innovación".

Para ello, Van den Eynde ha señalado que "es necesaria una verdadera política industrial y de fomento de I D I, ya que en el presente ejercicio "ha sido la gran olvidada de los presupuestos de la comunidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.