PP cree que España recoge "frutos" de Rajoy y lamenta que Andalucía "diverge"

El PP-A ha defendido hoy que "los frutos" que recoge ahora España en materia de creación de empleo son gracias a los "esfuerzos" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha lamentado que en Andalucía se sigue "divergiendo" con el resto de comunidades porque se crean puestos de trabajo a un menor ritmo.

La portavoz de Empleo en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, ha valorado la bajada del paro en 64.700 personas en el segundo trimestre en la comunidad, pero ha advertido de que el porcentaje del 6,7 % de descenso es menor que el 8 % de media del país.

Ha opinado que esto demuestra que el "punto débil" del PSOE en la Junta es la creación de empleo y que están fallando "todos los mecanismos" para aumentar la ocupación.

Ruiz Sillero entiende que los datos a nivel nacional son una muestra de que el anterior gobierno del PP "ha hecho especialmente bien todas las políticas" de creación de empleo.

Sin embargo, ha criticado que Andalucía se "aparta de la senda de creación de empleo al mismo ritmo" y sigue "divergiendo con el resto de las comunidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.