PP cree que el mercado laboral sigue ofreciendo "signos de debilidad"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha opinado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año evidencian "que el mercado laboral cántabro sigue ofreciendo signos de debilidad".

En un comunicado, Van den Eynde ha hecho referencia a las cifras de la EPA de este primer trimestre respecto a las del trimestre anterior, que reflejan un incremento de los parados en 2.800 personas.

"Echando la vista atrás, Cantabria estuvo marcando los peores registros de España en términos interanuales, con una creación de empleo mensual muy débil, cuando no negativa. Ahora lo que vemos es que, a pesar de que se destruye empleo de manera mensual, los datos interanuales se recuperan, especialmente en el último medio año. Es normal, ya que los primeros 18 meses de gobierno del Ejecutivo Revilla han resultado nefastos para el empleo", ha dicho.

Según la EPA, en términos interanuales, Cantabria es la tercera comunidad autónoma en la que más se redujo el paro, un 25,61 por ciento, equivalente a 13.300 desempleados menos.

Van den Eynde considera que los datos de la EPA son "a veces contradictorios, con grandes subidas y bajadas de trimestre a trimestre, si los analizamos con cierta perspectiva".

"Lo que vemos es que estamos muy lejos del tren de la recuperación que han cogido la mayoría de las comunidades autónomas", ha opinado el portavoz del PP, quien ve la situación "complicada" para la región.

Sin embargo, cree que la situación se verá "aliviada" en los próximos meses, ya que las expectativas de creación de empleo "son siempre mejores", sobre todo en el sector servicios.

"Fuera de esa burbuja, lo que vemos nos preocupa, sobre todo por la deriva del Gobierno de Revilla, que continúa sin rumbo", ha reiterado, y ha considerado que, "por desgracia, el presidente de Cantabria está más pendiente de discutir con los meteorólogos, que en preocuparse de los recortes presupuestarios, que afirma desconocer".

En el caso del desempleo, Van den Eynde ha concluido que la estrategia del presidente es "aún más previsible, cuando hay algún dato bueno, es el primero en salir, y cuando son negativos se vuelve a acordar de los meteorólogos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.