PP cree "preocupantes" los datos del paro en Navarra y "positivos" en España

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha calificado los datos del paro hoy conocidos como "positivos en el conjunto de España, pero preocupantes en la Comunidad foral de Navarra", al reflejar unas cifras que, según advierten, "no invitan al optimismo".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha subrayado en una nota que "como siempre, los datos conocidos hoy hay que analizarlos con rigor, sensatez y prudencia", aunque ha advertido de que Navarra, con un 4,57 %, ha registrado el mayor incremento del paro en enero de todas las Comunidades, lo que refleja la "necesidad urgente de llevar a cabo medidas orientadas a la creación de empleo en la Comunidad foral".

Así, para Beltrán "el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra ha dejado patente, en los meses que lleva al frente del Ejecutivo, su mayor interés por otros temas que no son los que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

Por ello, cree que el Gobierno foral "debería escuchar más a los colectivos y sindicatos que muestran su rechazo y preocupación por las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo foral y la situación económica actual de Navarra".

Según Beltrán, el Gobierno de Barkos "debe impulsar de manera urgente un Plan dirigido al mantenimiento del tejido empresarial de Navarra y que favorezca la atracción de nuevas empresas, ya que de todo ello depende en gran medida el crecimiento económico y de empleo, así como la calidad del mismo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.