PP-A destaca datos positivos y confía en que Junta "arrime el hombro"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha mostrado hoy su satisfacción por el descenso del paro en abril, fruto "de las políticas del Gobierno de España" y ha expresado su confianza en que, en esta materia, "la Junta de Andalucía arrime el hombro y no se dedique a poner zancadillas".

En declaraciones a los periodistas en Riotinto (Huelva), López ha precisado que se trata de unos datos que en España "evidencian que es la mejor cifra de descenso de paro en la serie histórica, en un mes de abril donde no ha habido Semana Santa; y que es la mejor cifra en afiliación a la Seguridad Social".

Esta realidad está repercutiendo en Andalucía donde el paro registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en abril bajó en 24.105 personas, hasta situarse en un total de 813.321 desempleados en esta comunidad.

En su opinión, los datos vienen a corroborar que "las políticas del Gobierno de España, de Mariano Rajoy del PP, están dando resultados, y que un Gobierno en la peor situación económica de la historia de la democracia reciente de este país se centró en lo que necesitaban los españoles y los andaluces que era en la creación de empleo".

"Este Gobierno está cumpliendo, espero que otras administraciones que tienen un responsabilidad directa en empleo, que tiene delegadas las competencias de empleo desde hace quince años como es la Junta de Andalucía arrime el hombro y no se dedique a poner zancadillas", ha incidido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.