Policías locales se concentrarán mañana en Zamora durante convención del PP

Policías locales se concentrarán mañana por el anticipo de la edad de jubilación en Zamora, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios ministros asistirán a la convención nacional del PP sobre "mundo rural y reto demográfico".

La Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de los policías, de la que forman parte CCOO y UGT, ha convocado la reivindicación a las diez y media de la mañana en la Plaza Mayor de la ciudad.

La manifestación tiene previsto trasladarse media hora después al Teatro Ramos Carrión, donde está previsto que se celebre la convención del Partido Popular.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León, han explicado en un comunicado que el Gobierno, a través de su ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, llegó a un compromiso con los representantes sindicales de los policías locales y autonómicos para adelantar la edad de jubilación de estos colectivos.

Esto ocurrió hace varios meses y era, según han denunciado, "un compromiso para formalizarse en unos pocos días".

"Han pasado muchos meses y el Gobierno ni cumple, ni da plazos, ni responde a las demandas de estos colectivos", ha asegurado el sindicato en un comunicado.

"Ante esta actitud del Gobierno", los policías han convocado manifestaciones para exigir el cumplimiento "inmediato" de ese compromiso y mañana tendrá lugar una concentración en Zamora, donde estarán presentes Mariano Rajoy y Fátima Báñez, entre otros ministros del Gobierno y cargos del PP.

Desde Comisiones Obreras de Castilla y León, también han explicado que el objetivo es recordar al Gobierno que "tiene pendiente cumplir el compromiso adquirido con los policías de aprobar el decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.