Podemos pide investigar matadero de Ciudad Rodrigo tras emisión de programa

Podemos ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que a su vez se dirija a la Junta de Castilla y León para analizar si el matadero de este municipio salmantino cumple con las normas de seguridad alimentaria, tras ponerlo en cuestión un programa de la televisión pública vasca ETB.

Con el título "¿Sabemos lo que comemos?", el programa analizaba diversas cuestiones sobre la seguridad alimentaria y en un momento del reportaje hace alusión a "presuntas actividades ilícitas" del matadero que gestiona la empresa MAJEFRISA, S.A., situado a las afueras de Ciudad Rodrigo".

El supuesto fraude que denuncia el reportaje consiste en el sacrificio de "ganado enfermo o lesionado, traído del norte del país" durante la noche para evitar la inspección sanitaria y que podría pasar a la cadena alimentaria "cuando las normas legales lo impiden", además de la ausencia de veterinarios en las instalaciones.

En la carta dirigida al alcalde de Ciudad Rodrigo, la responsable de Podemos en Ciudad Rodrigo, Charo Carpio, ha explicado que el reportaje, aunque no presenta pruebas concluyentes, sí aporta el testimonio de un vecino que "afirmaba trabajar en el matadero" y denuncia "prácticas irregulares" en este centro.

Ante esta situación, Podemos ha pedido al Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a garantizar que en esta industria se llevan a cabo exclusivamente "las prácticas autorizadas".EFE

rj/orv

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.