Podemos insta al Gobierno a tener en cuenta las demandas de los consejeres

Podemos ha mostrado este martes su apoyo a los conserjes de los centros públicos de educación de Cantabria, convocados a una huelga de 24 horas, y ha instado al Gobierno regional a tener en cuenta las demandas de este colectivo de personal subalterno.

El candidato de Podemos a las elecciones generales por Cantabria, Luis del Piñal, ha denunciado que estos trabajadores de los centros de secundaria de Cantabria soportan unos salarios precarios que impiden vivir dignamente y llegar a final de mes, y ha calificado de "inadmisible" la, a su juicio, "extrema precarización" de este colectivo.

"Las personas trabajamos para vivir dignamente y dignos tienen que ser los salarios. No se puede permitir que las familias no lleguen a final de mes, y menos aún las de los trabajadores del Gobierno de Cantabria?, ha aseverado Del Piñal en un comunicado

Además, ha destacado la importancia de este colectivo y ha lamentado que su labor "se ha complicado en los últimos años con el aumento de ofertas educativas en los centros de Secundaria, el incremento de servicios complementarios, la ampliación de los horarios de apertura o de sus jornadas".

Según ha recordado el candidato de Podemos, este colectivo denuncia que desde hace 20 años no ha conseguido subidas salariales significativas, sino ?tan sólo pírricas subidas porcentuales previstas por el gobierno central?, además de haber visto rebajado su sueldo en dos ocasiones y congelaciones del mismo otras seis veces más, según ha añadido.

Por ello, Del Piñal ha apuntado que estos trabajadores "consideran que esta huelga es necesaria porque no pueden hacer frente al día a día con dignidad y, además, señalan que el 80% de este colectivo lo componen mujeres ?con lo que se contribuye más a la precarización del empleo femenino en la comunidad?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.