Plataforma Sistema Público se manifestará Badajoz para rechazar subida 0,25%

La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Badajoz celebrará el próximo día 16 en Badajoz una manifestación para rechazar la subida del 0,25% prevista por el Gobierno y en un escrito ha instado a los grupos municipales a que rechacen el Producto Europeo de Pensiones Individuales que propone la UE.

La manifestación, que comenzará en la Plaza de España y concluirá frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, tiene como objetivos, además, denunciar el "factor de sostenibilidad", incluir las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación con más de 40 años cotizados.

Asimismo, se reclama la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación del copago farmacéutico y la reducción de la brecha de género de las pensiones.

En cuanto a la propuesta que han registrado en el Consistorio Municipal pacense y que esperan que se debata en la próxima sesión del Pleno, la miembro de la plataforma Isabel Rodríguez ha afirmado que están preocupados por el plan de pensiones privadas que se aprobará casi con total seguridad en el Parlamento Europeo en julio ya que supone "un atentado y amenaza" al estado social actual.

Además, ha indicado que les la precariedad laboral de los jóvenes por el problema que esto supondrá para acceder a unas pensiones dignas, motivo por el que en la presentación del escrito en el Registro Municipal han estado acompañados por miembros de las plataformas de estudiantes y de Mujeres 8M, entre otras.

Por su parte, otro de los miembros de la plataforma, Alonso Sánchez, ha asegurado que la privatización de las pensiones implicará la rebaja fiscal, por lo que ha resaltado que la única manera de sostener unas pensiones dignas es garantizarlas y "blindarlas" a través de los Presupuestos Generales del Estado, tal y como lo están la sanidad, la Seguridad Social y la Casa Real.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.