Piden en manifestación medidas ante el elevado paro en la Margen Izquierda

Una marcha de Santurtzi a Sestao realizada por colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda vizcaína ha reclamado "medidas urgentes" para dar respuesta a las "elevadas tasas de paro y exclusión social" de la comarca.

Colectivos sociales como las asambleas de parados y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, entre otros, y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK y CNT han sido los convocantes de la vigesimotercera "Marcha por Ezkerraldea", que ha partido a mediodía del Parque de Santurtzi.

Según han señalado los convocantes en un comunicado, cientos de personas han participado en la marcha, entre ellas trabajadores de las principales empresas de la comarca.

Con esta manifestación han demandado "medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la Margen Izquierda".

Además, han exigido que los actuales gastos militares sean destinados a cubrir las necesidades de las familias "afectadas por la reconversión, los planes de desindustrialización, los desahucios, la pobreza y las actuales políticas de recortes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.