Pedro Sánchez pide derogar la reforma laboral y una ley de igualdad salarial

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy, con motivo del Primero de Mayo, "derogar" la reforma laboral del Gobierno del PP, crear una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres y afrontar el "reto" de la robotización en los procesos industriales.

En declaraciones en Lleida, antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, Sánchez ha recordado que el 1 de mayo es una jornada de "reivindicación pero también nos tiene que hacernos mover hacia una reflexión, pero no solo a las poderes públicos y a las instituciones y políticos, sino también a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad".

"Hoy en España hay más de cuatro millones de parados, hay paro de larga duración, hay trabajadores pobres que no llegan a final de mes, niños que tienen que hacerse solos la merienda y los deberes porque no hay conciliación laboral y familiar porque es imposible en este país con jornadas tan prolongadas", ha explicado.

Sánchez ha recordado también el "reto de la digitalización y la robotización de la economía, que pone a más del 40% de los empleos en riesgo a medio plazo, un desafío que tenemos el conjunto sociedad catalana y los españoles y hemos de afrontar unidos"

En este contexto, Sánchez ha reafirmado su "compromiso" de aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, que "derogue la reforma laboral", aprobar una ley de igualdad salarial, instaurar un "ingreso vital que acabe la pobreza infantil" y hacer frente mediante una reforma fiscal al desafío de la robotización y pérdida de empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.