Patronal y sindicatos reciben 710.000 euros para formación propia

El consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 710.000 euros a las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales para la realización de planes formativos que mejoren la cualificación de sus recursos humanos en temas propios de sus ámbitos de actividad.

Estas subvenciones son para la formación de las personas que ejercen la acción sindical (y patronal) cotidiana, desde cuadros del sindicato hasta delegados, para una mejor capacitación de cara a asesorar y solucionar mejor los conflictos laborales.

Estas partidas se distribuyen en función de su representación entre los sindicatos. En los pasados años, las han recibido ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK y USO. Por parte empresarial las reciben Confebask, la asociación de Comerciantes, Hosteleros y empresas de servicios Euskaldendak y la asociación de sociedades anónimas laborales ASLE.

El Gobierno Vasco no ha hecho público hoy el reparto de estos fondos. Según el sindicato Comisiones Obreras, hace dos años las cuantías destinadas fueron las siguientes: ELA, 202.623 euros; Confebask, 200.679 ?; CCOO, 100.815 ?; LAB, 89.560 ?; UGT, 63.458 ?; ASLE, 32.678 ?; ESK, 6.667 ?; USO, 9.741 ?; y Euskaldendak; 7.776 euros, lo que suma una partida similar a la aprobada hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.