Pacto por el Empleo de Aranjuez supondrá una inversión de un millón de euros

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Pacto por el Empleo de Aranjuez supondrá una inversión de en torno a un millón de euros, del que aproximadamente la mitad se destinará al desarrollo de suelo industrial.

"Este es el primer pacto por el empleo de Aranjuez que viene acompañado de dotación económica y que ha contado con el respaldo de UGT y CCOO, de los empresarios locales y otros sectores de la población", ha indicado Moreno.

El borrador del pacto ya está concluido y se presentará en pleno próximamente, de modo que pueda empezar a desarrollarse en el período comprendido entre 2017 y 2019.

Moreno se ha referido a esta cuestión tras la primera reunión que ha mantenido hoy con el nuevo secretario general de UGT Comarca Sur, Tomás Alonso, a la que seguirá la que se celebrará en breve con la nueva ejecutiva de CCOO Las Vegas, en las que resultó reelegido la semana pasada Jesús Quirós.

El Pacto por el Empleo se basará en cuatro pilares fundamentales: la agricultura y el medioambiente, el turismo, el empleo público y privado y los planes formativos.

Sobre estas cuestiones, el secretario de UGT en la Comarca Sur, Tomás Alonso, ha manifestado que "en todos estos sectores se puede generar empleo, sin olvidar que el industrial puede ser una fuente interesante de ingresos, por eso necesitamos suelo, para atraer inversiones y que las empresas que nos quedan no se marchen".

En este sentido, la alcaldesa se ha referido a la reunión mantenida con los responsables de SEPES en aras de desbloquear el suelo de Puente Largo -en la entrada norte de la ciudad-.

"En la reunión hubo buena sintonía, aunque tenemos diferentes maneras de enfocar las cosas, porque nosotros queremos desarrollar todo el conjunto, de modo que la ampliación de Indra pueda atraer a otros inversores, y SEPES es partidario de desarrollar pieza por pieza".

No obstante, ambas partes se han emplazado a una nueva cita para plantear una propuesta concreta.

Respecto al empleo público, el líder de UGT ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener puestos de trabajo "dignos" y "de calidad" en la plantilla municipal.

Sobre este aspecto, la alcaldesa ha recordado que "hemos conseguido devolver a los trabajadores municipales todo el dinero que les quitó el PP y ya les hemos reintegrado en torno a medio millón de euros de lo que se les sustrajo".

A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, Moreno ha aseverado que "no vamos a despedir a ningún trabajador, esa es nuestra línea roja, y el día que no podamos pagar las nóminas, yo me iré a mi casa", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.