Osta recurre al justicia el abuso de las comisiones de servicio en Zaragoza

La Sección Sindical de Osta en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, en la que denuncia el abuso de las Comisiones de Servicio y el incumplimiento de la legislación vigente y del actual Pacto Convenio, en cuanto a la convocatoria de concursos de méritos para cubrir la provisión de puestos de trabajo.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que en diferentes mesas de negociación municipales ha planteado el cese de este sistema y el cumplimiento de lo señalado en el Pacto de aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019, en el sentido de que en el último trimestre del año se convoque la provisión de los puestos vacantes mediante concurso de méritos.

Osta señala asimismo una sentencia del TSJA de 2016 que advertía de que ?las citadas comisiones de servicios tendrán una duración máxima de seis meses, prorrogable por otros seis, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo.?

También una resolución del Justicia de Aragón del año 2000 en la que recordaba a la Consejería de Hacienda que ?la Diputación General de Aragón debe procurar reducir al mínimo imprescindible el tiempo de duración de las comisiones de servicio" y que "deben ofertarse en concurso de méritos todos aquellos puestos vacantes que estén desempeñados en comisión de servicios desde hace más de un año?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.