Negueruela destaca la creación de empleos fijos en Baleares

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado hoy que Baleares es la única comunidad autónoma que cuenta en estos momentos con más empleos fijos que antes de la crisis económica.

De este modo, el archipiélago "se adelanta" al resto de territorios en el ciclo de la recuperación económica, incluidas las comunidades turísticas, ha resaltado el titular de Trabajo.

Tras conocerse los datos del paro de abril, el conseller ha dicho que se observa "un nuevo escenario de consolidación del anticipo de la temporada turística" y, por ejemplo, del medio millón de trabajadores de abril, 99.624 personas están ocupadas en el sector de la hostelería.

"Es la primera vez en la serie histórica que en abril se registran casi 100.000 afiliados a la hostelería, un dato que demuestra el avance de la temporada ya que se trata de un 55 % más de afiliados de este sector a la Seguridad Social registrados en un mes de abril antes de la crisis", ha explicado Negueruela.

De todos modos, el conseller también se ha referido a las "sombras" del mercado laboral balear, como son la temporalidad y la necesidad de "mantener la presión" para evitar el fraude en la contratación e impulsar el empleo fijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.