Murcia inicia en noviembre una lanzadera de empleo para 20 parados

Murcia pondrá en marcha el próximo mes de noviembre la sexta edición de las lanzaderas de empleo, en la que participarán 20 personas sin trabajo y de diferentes perfiles laborales con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

La lanzadera está abierta a personas sin empleo de entre 18 y 60 años y de todos los niveles formativos, desde estudios básicos hasta carreras universitarias y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Se trata de un programa gratuito al que cualquier interesado puede inscribirse hasta el próximo 31 de octubre, aunque finalmente solo 20 personas serán seleccionadas para participar.

Estos candidatos deberán asistir a reuniones presenciales varios días a la semana en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, donde llevarán a cabo actividades de optimización de búsqueda de empleo orientados por un técnico especializado.

También participarán en talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Además, los participantes realizarán entrenamiento de entrevistas personales, elaborarán mapas de empleabilidad y visitarán diversas empresas.

El concejal de Promoción Económica Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "los participantes podrán poner de manifiesto la proactividad y la transformación personal y profesional una vez que finalicen este plan".

Así, ha subrayado que "la lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum", y "tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes", sino que es "un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.