Moderado optimismo en la DGA por bajada del paro y contratación indefinida

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha expresado hoy un "moderado optimismo" por el descenso del paro en abril y ha destacado el aumento de la contratación indefinida.

Gastón ha hecho estas consideraciones tras conocerse que el paro registrado en la comunidad se ha situado en abril en 87.747 personas, al disminuir en 11.891 respecto al mismo mes del año pasado.

Tras señalar que no hay que fijarse "exclusivamente en los números" y que hay que valorar la calidad del empleo, ha advertido como dato positivo el aumento en 22,01 por ciento de la contratación indefinida respecto a hace un año.

"Sin duda, es un dato positivo", ha indicado la consejera en unas declaraciones difundidas por su departamento, en las que ha dicho que el descenso interanual del 11,9 por ciento "supone un cierto alivio" y permite mirar hacia adelante con "cierta esperanza" y "un optimismo moderado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.