Millar de personas se manifiesta con lema "igualdad, asignatura pendiente"

Cerca de un millar de personas se ha manifestado hoy por el centro de Logroño tras una pancarta con el lema "igualdad, ¡asignatura pendiente", suscrita por la Plataforma 8 de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La portavoz de esta Plataforma, Izaskun Fernández, ha indicado a los periodistas que "hay que seguir luchando y saliendo a la calle" ante la "involución" mundial que existe en esta materia, pero "no hay que perder la esperanza".

"Somos conscientes de que, desde que el PP llegó al Gobierno y en esta legislatura que ha comenzado, es evidente que cada vez se hacen más recortes a unas leyes que estaban hechas para la obtención de la igualdad real entre mujeres y hombres", ha subrayado.

Ha indicado que cada vez se dotan de menos presupuestos a programas y políticas de igualdad, de promoción de las mujeres y para las empresas implanten iniciativas de igualdad.

También se ha referido a que debe existir una "inversión" ante la situación actual de desigualdad, que "viene de esta cultura patriarcal en la que vivimos".

Fernández ha apostillado que las mujeres, que representan la mitad de la población, no deben perder la esperanza y "ojalá llegue un día en el que no tengamos que salir para reivindicar nuestros derechos".

La Plataforma 8 de Marzo, además, reclama "una voluntad real" de los poderes políticos por buscar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el empleo como en diferentes cuestiones sociales.

En la manifestación también se ha exhibido una pancarta con el lema "Yo acojo a mujeres refugiadas" y ha finalizado con la lectura de un manifiesto. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.