Miles de trabajadores claman en Castilla y León por un empleo de calidad

Miles de trabajadores han salido hoy a las calles en Castilla y León en las catorce manifestaciones convocadas por UGT y CCOO para clamar por un empleo estable y de calidad, con un salario justo que no haga trabajadores pobres que no llega a final de mes.

Hasta 10.000 personas, según la organización, 3.000 según la policía, han recorrido el centro de Valladolid, encabezadas por los líderes autonómicos de CCCO, Ángel Hernández, y de UGT, Faustino Temprano, en una movilización en la que también se han colado las críticas a la corrupción, incluida a la trama eólica de Castilla y León.

En torno a un millar de personas han participado en las concentraciones de Burgos, Salamanca, Palencia y Soria, con medio millar en Zamora y unas cuatrocientas personas en Segovia y Ávila, y varios cientos en la capital leonesa.

En Salamanca la manifestación ha transcurrido con normalidad, aunque en el barrio de los Pizarrales se ha producido una mayor tensión generada por una concentración convocada por un movimiento de ultraderechas, que ha tenido que ser controlada por un amplio dispositivo policial, ya que al lado se ha concentrado un grupo antifascista.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.