Mañana se examinan en Toledo 3.540 opositores de la oferta de empleo público

Un total de 3.540 opositores se examinarán mañana, domingo, para optar a alguna de las 83 plazas convocadas para funcionarios del Cuerpo Técnico y la Escala Técnica Sociosanitaria en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2016.

Los IES Azarquiel, Universidad Laboral, El Greco y Carlos III y el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha serán los lugares donde tendrán lugar los exámenes, según ha avanzado en un comunicado el Gobierno regional.

Con las pruebas de mañana continúan los procesos selectivos de la OEP de Administración General que han comenzado hoy, una jornada en la que se han examinado 1.964 opositores.

En conjunto, durante este fin de semana se presentarán a los exámenes 5.504 aspirantes, lo que representa el 17,9 por ciento del total de 30.708 opositores que participarán en la Oferta de Empleo Público.

Por especialidades, las pruebas convocada mañana son 19 plazas de Ingeniería Técnica Agrícola, 33 de Trabajo Social, cinco de Terapia Ocupacional, 12 de Fisioterapia y 14 de Educación Social.

Así, en el IES Azarquiel se examinarán los opositores que aspiran a las 19 plazas del Cuerpo Técnico, especialidad Ingeniería Técnica Agrícola, mientras que los aspirantes a las 33 plazas de la especialidad Trabajo Social se examinarán en el IES Universidad Laboral.

Los que aspiran a las cinco plazas para funcionarios de la especialidad Terapia Ocupacional se examinarán en el IES El Greco y para las 12 plazas de la Escala Técnica Sociosanitaria, especialidad Fisioterapia deberán acudir al IES Carlos III.

Además, mañana también se celebrarán los ejercicios de los opositores que opten a las plazas de funcionarios de la especialidad de Educación Social en la Escala Técnica Sociosanitaria, cuyos exámenes tendrán lugar en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas.

La Oferta de Empleo Público de Administración General de 2016 convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha asciende a un total de 464 plazas, de las cuales 274 son para funcionarios y las restantes 190 para personal laboral.

De las plazas de funcionario, 195 son de turno libre y 79 de promoción interna, y de las de personal laboral, 100 son de turno libre y 90 de promoción interna.

Además, del número total de plazas ofertadas, se reservan 34 plazas, 20 de funcionarios y 14 de personal laboral, para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo de reserva que establece la ley en esta materia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.