Mañana manifestación del sector de oficinas, como paso previo a huelga día 1

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT y CNT han convocado mañana por la tarde una manifestación en defensa del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, como paso previo a la huelga prevista para el día 1 de febrero.

Tras una decena de reuniones mantenidas desde que se iniciaran en marzo pasado las negociaciones del convenio provincial de oficinas y despachos de Bizkaia, se ha llegado a una situación de bloqueo.

Según los sindicatos, la culpa es de la patronal, Cebek, que condiciona la existencia del convenio provincial a la eliminación de dos de sus pilares angulares, la garantía mínima y la antigüedad.

La vigencia del convenio expiró en diciembre de 2012, sin actualización salarial en los pasados cuatro años, sin el derecho a la subrogación y con una patronal "que chantajea con la eliminación de la garantía mínima y antigüedad".

Por ello, estos sindicatos apuestan por la movilización del sector, que emplea a más de 20.000 trabajadores.

La manifestación dará comienzo a las 19:00 horas desde la Plaza Circular de Bilbao, y finalizará frente a la sede de la patronal Cebek.

Si antes no se llega a un acuerdo sobre el contenido del nuevo convenio para el sector, estos sindicatos anuncian una convocatoria de huelga para el 1 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.