Los trabajadores en regulaciones de empleo suben un 45,4 % en Canarias

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo ha aumentado un 45,4 % en Canarias de enero a septiembre en relación al mismo periodo del año pasado, llegando a la cifra de 1.642, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio del ramo.

El archipiélago ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido la cantidad de asalariados que han pasado por ese tipo de procedimientos en el periodo referido, que también aumentó, aunque en bastante menor medida, en Navarra, con una subida del 7,4 %, en tanto que bajó en todas las restantes regiones de España, conforme a las cifras del Ministerio de Empleo.

Así, en el conjunto del país los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo descendieron en los nueve primeros meses de este año en un 39,4 % frente al mismo periodo de 2016, situándose su número en 38.938, aunque la bajada fue mucho mayor en comunidades autónomas como Aragón, donde se cifró en el 84,9 % con 1.560 afectados, o Galicia, que tuvo 2.210 y un 56,7 % menos.

Entre los 1.642 empleados de las islas sometidos a regulaciones los más numerosos fueron los que registraron suspensiones de contratos, que llegaron a 1.410, aumentando un 85,8 frente a un año antes.

A continuación se sitúan aquellos implicados en despidos colectivos, que son 165 aunque su cantidad se redujo un 43,3 % en comparación a los primeros nueve meses de 2016, y aquellos a los que se les aplicaron reducciones de jornada, que suman 67 y también son menos que un año antes, un 15,2 % en su caso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.