Consumo

Los trabajadores del sector auxiliar en ArcelorMittal irán a la huelga

Los 2.500 trabajadores de la veintena de empresas auxiliares de la siderúrgica ArcelorMittal irán a la huelga, una vez finalizada sin acuerdo la reunión que se mantuvo este lunes en el Servicios Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) entre los sindicatos y la patronal.

CCOO y USO han decidido mantener la convocatoria de dos jornadas de huelga, de cuatro horas al comienzo de cada turno, para los próximos días 20 de marzo y 3 de abril.

Los sindicatos explican en un comunicado que esta convocatoria viene motivada por la política que se están llevando a cabo las empresas auxiliares en ArcelorMittal, "de utilizar de forma abusiva e injustificada los expedientes de regulación de empleo".

Las organizaciones sindicales denuncian la utilización indebida que están haciendo de los descansos compensatorios y vacaciones, fuera de los calendarios laborales, así como la masificación de las horas extraordinarias que impiden la contratación de personal para cubrir las necesidades de plantillas

Esta convocatoria también afecta a aquellas empresas que, sin tener pactado un expediente de regulación empleo, imponen a sus trabajadores el uso injustificado de descansos compensatorios, reconocimientos médicos o vacaciones fuera de calendarios.

Además, CCOO y USO han hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector auxiliar en Arcelormittal para que secunden la huelga y acudan a las concentraciones que tendrán lugar esos días desde las 7:30 a las 9:00 horas, en las porterías de Avilés (Trasona) y Gijón (Veriña).

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.