Consumo

Los trabajadores del sector auxiliar de ArcelorMittal irán a la huelga

Los 2.500 trabajadores de la veintena de empresas auxiliares de la siderúrgica ArcelorMittal en Asturias mantienen la convocatoria de huelga, al concluir este lunes sin acuerdo la reunión en el Servicios Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) entre sindicatos y patronal.

CCOO y USO han decidido mantener la convocatoria de dos jornadas de huelga, de cuatro horas al comienzo de cada turno, para los próximos días 20 de marzo y 3 de abril.

Los sindicatos explican en un comunicado que la convocatoria viene motivada por la política de las empresas auxiliares en ArcelorMittal, que utilizar "de forma abusiva e injustificada los expedientes de regulación de empleo".

Las organizaciones sindicales denuncian la utilización indebida de los descansos compensatorios y vacaciones fuera de los calendarios laborales, así como la masificación de las horas extraordinarias, que impiden la contratación de personal para cubrir las necesidades de plantillas

La convocatoria también afecta a las empresas que, sin tener pactado un expediente de regulación empleo, imponen a sus trabajadores el uso injustificado de descansos compensatorios, reconocimientos médicos o vacaciones fuera de calendarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.