Los trabajadores de Selecta desconvocan la huelga al reducirse despidos a 125

Los trabajadores de la empresa de máquinas de venta automática Selecta han desconvocado hoy la huelga indefinida que iniciaron hace una semana, tras aceptar un acuerdo con la empresa por el que el número de personas despedidas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía pasaría de 300 a 125, informa CCOO en un comunicado.

Los ceses serán voluntarios, a excepción de doce puestos - de los que seis obedecen a duplicidades de puestos de dirección y otros seis con posibilidad de recolocación directa-.

La empresa ha mostrado su "compromiso de inicio conversaciones sobre la negociación de un marco de condiciones laborales en la empresa", señala el sindicato.

El preacuerdo fue votado favorablemente en la asamblea celebrada este sábado, 24 de febrero, así como la desconvocatoria de huelga indefinida, cuya ratificación queda pendiente en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, indica CCOO.

La Sección Sindical de CCOO en Selecta destaca "la alta participación y seguimiento de la huelga", y agradece "la participación a todos los trabajadores y trabajadoras" que la han secundado, "que han hecho posible conseguir los objetivos planteados en dicha convocatoria".

Selecta cuenta con una plantilla de unos 1.100 trabajadores en más de 40 centros de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.