Los trabajadores de Mieres Tubos trasladan su protesta a Vitoria

Los trabajadores de Mieres Tubos y sus familiares han anunciado hoy que el jueves, 14 de julio, trasladarán sus protestas hasta Vitoria, ciudad en la que reside el propietario de la sociedad, Luis Uribarren, para exigir una solución definitiva a los problemas de la empresa.

Según informan los trabajadores, serán unas 200 personas las que el jueves se trasladarán hasta la capital vasca para exigir al empresario que desbloquee la situación de la factoría.

El Comité de Empresa exige que se cumpla el plan de viabilidad y el plan industrial acordado con la empresa en 2015 para garantizar el empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales de los más de 70 trabajadores de la misma.

Esta nueva protesta se produce después de que la Junta General del Principado aprobase hace dos semanas una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de esta empresa fundada en 1942 y especializada en la producción de tubos de conducción y distintos elementos de equipamiento y sistemas de seguridad vial.

La planta, propiedad de Luis Uribarren, lleva paralizada más de dos años por falta de suministros de materia prima y además atraviesa una situación de ERTE.

Esta nueva movilización está convocada por el comité de empresa de Mieres Tubos, con el apoyo de las federaciones sindicales de UGT, CCOO y USO, así como por representantes políticos del ayuntamiento de Mieres, según fuentes sindicales.

La manifestación saldrá a las 11,30 de la mañana de la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria, y finalizará en la plaza Amado de Salazar.

Los trabajadores demandan al empresario que favorezca el acuerdo con un inversor que se ha manifestado dispuesto a hacerse cargo de la viabilidad de la factoría, prada desde hace dos años y medio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.