Los trabajadores de Ibercake-Dulca exigen que se cumplan las sentencias

Trabajadores de Ibercake-Dulca se han concentrado hoy en Pamplona, ante la Delegación del Gobierno, para exigir que la empresa cumpla con las sentencias y abone los más de 1,6 millones de euros que los sindicatos consideran que se debe a los empleados "injustamente" despedidos.

Ibercake, explica CCOO en un comunicado, en primer lugar "incumplió con el acuerdo laboral suscrito con la plantilla en 2010 por el que la empresa se comprometía a mantener el empleo durante un mínimo de cuatro años".

"Ésta era precisamente la condición para que Ibercake se pudiese hacer con la propiedad de la planta en el proceso concursal de Pastas Garro", pero, "lejos de mantener el empleo y la producción, la empresa desvió la actividad a otras plantas del Grupo", señala el sindicato.

En agosto de 2013 la dirección planteó el cierre de la fábrica, al que se opuso CCOO, que recurrió el ERE ante los tribunales.

Tanto el Juzgado de lo Social como el TSJN declararon nulo el ERE, al igual que el Tribunal Supremo y exigieron la reincorporación de los despedidos.

"Después de más de tres años desde que el Tribunal Supremo declarase nulo el cierre y despido de los más de 50 trabajadores de la planta de Santacara, la empresa sigue sin cumplir con sus obligaciones, y para ello no ha dudado en plantear concurso de acreedores en otras dos plantas del Grupo, Horno de Tuesta y Horno de Almansa, y lo hace con el único objetivo de no abonar sus deudas con los trabajadores despedidos injustamente", destaca CCOO.

Los trabajadores manifiestan su rechazo a la forma de proceder del administrador concursal de Ibercake, ya que, "en lugar de velar por los intereses de los acreedores (que en estos momentos son los propios trabajadores) está defendiendo y tomando decisiones que favorecen los intereses de la empresa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.