Los trabajadores de CHIP Audiovisual se movilizan contra la precariedad

Los trabajadores de Chip Audiovisual, empresa del grupo Henneo que lleva a cabo los programas informativos, deportivos y el Tiempo para Aragón TV, comenzarán mañana una serie de protestas todos los jueves de junio, para denunciar la falta de personal y la precariedad de sus condiciones laborales.

Entre las medidas de presión, los trabajadores no utilizarán el teléfono personal para cuestiones laborales, no aceptarán órdenes de personas ajenas a la empresa y vestirán de negro durante toda la jornada.

Los trabajadores de esta compañía exigen a la empresa y a Aragón TV que se rijan al modelo de contratación elegido por la cadena autonómica para los informativos, deportes y el tiempo.

Según afirma el comité de empresa en una nota de prensa, el motivo es que mientras los tres bloques que gestiona Henneo obtienen una media del 25 % de audiencia en sus ediciones, muy por encima del 8 % de media de la cadena, las condiciones laborales de la plantilla que los realiza tienen salarios desiguales, muy bajos en algunos casos y prácticamente congelados, y una compensación económica exigua por trabajar en fin de semana.

La representación de los trabajadores añade que a las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar se une una carga de trabajo cada vez mayor debido a la escasez de plantilla, las constantes eventualidades y la precariedad en los medios técnicos.

Los trabajadores de CHIP emplazan a la empresa a afrontar una negociación que mejore sus condiciones laborales y salariales y recuerdan a Aragón TV y a los responsables públicos del ente que de ellos también depende, en última instancia, las condiciones en las que ejercen su trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.