Los taxistas lusos seguirán con las protestas contra las VTC hasta el lunes

Los taxistas de Portugal continuarán hasta el próximo lunes, día en que serán recibidos en la sede de la Presidencia de la República, con las protestas por la ley que a partir de noviembre permitirá el funcionamiento de plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los convocantes, -la Federación Portuguesa del Taxi (FPT) y la Asociación Nacional de Transportistas Viarios en Automóviles Ligeros (ANTRAL)-, piden que se suspenda la ley hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el tema.

Las quejas se centran, sobre todo, en que la futura normativa no limitará el número de VTC que pueden trabajar en una zona, al contrario de lo que ocurre con los taxis.

Según dijo hoy el presidente de la FPT, Carlos Ramos, si entra en vigor la futura ley, estarán en peligro 30.000 puestos de trabajo.

Durante los dos primeros días de reivindicaciones desarrolladas en las ciudades de Lisboa, Oporto y Faro no se han registrado incidencias.

La ley fue aprobada el pasado 12 de julio por el gubernamental Partido Socialista (PS), con el apoyo de la bancada conservadora del Partido Social Demócrata (PSD) y de los ambientalistas del PAN (Personas, Animales y Naturaleza).

Votaron en contra el Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Comunista (PCP), socios del Gobierno socialista, mientras que se abstuvo el partido más a la derecha del parlamento luso, el CDS-PP.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.