Los sindicatos de CyL animan a participar masivamente en huelgas de prisiones

Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y CIG, como organizaciones mayoritarias en los establecimiento penitenciarios de Castilla y León, han emplazado a sus compañeros en las prisiones, para que participen "masivamente" de las jornadas de huelga convocadas, a fin de instar al Gobierno "al desbloqueo del conflicto laboral".

"Denunciamos, la necesidad de abordar una negociación real, tras la propuesta presentada por la administración penitenciaria el pasado 25 de septiembre y que nos fue retirada tan solo tres día después bajo el argumento de restricción presupuestaria y que suponía un incremento retributivo de 123 millones euros a los largo del periodo 2019/21.", han asegurado en un comunicado conjunto.

Según los sindicatos, el Gobierno debe volver a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros "y adecuar el salario de los empleados y empleadas de prisiones a las reales cargas de trabajo".

Además, denuncian "los abusivos servicios mínimos que debemos de soportar como funcionarios públicos y que entendemos que nos impiden un desarrollo normalizado de un derecho legítimo como lo es el derecho de huelga".

A su juicio, "no es comprensible" que en un día de huelga entren a trabajar más funcionarios en el interior de los establecimientos que cualquier día del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.