Los servicios mínimos llegarán hasta el 70 % en los paros de Metro del lunes

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 70 % para los paros convocados en Metro de Madrid este lunes, día 4, entre las seis y cinco y las diez y cuarto de la mañana, y del 56 % en los paros anunciados para la franja horaria entre la una y veinte y las nueve y media de la tarde.

Según ha informado el Gobierno regional, los servicios mínimos garantizarán la movilidad de los usuarios y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

También se han fijado los servicios mínimos para el próximo viernes, día 8, cuando hay convocados paros en las mismas franjas horarias; así, de seis y cinco a diez y cuarto de la mañana circulará un 69 % de los trenes, como mínimo, y entre la una y veinte y las nueve y media de la tarde circulará el 55 % de los convoyes como mínimo.

Para los paros convocados el día 15 de junio, sin embargo, se han establecido unos servicios mínimos del 55 %, ya que se desarrollarán entre las once y media de la mañana y las dos y media de la tarde.

Ayer viernes, 1 de junio, se celebró sin incidencias la primera jornada de paros parciales convocada por el sindicato de maquinistas de Metro con el apoyo de CCOO, en protesta por el "grave problema" vinculado a la falta de prevención de la empresa frente al amianto, presente desde hace años en algunos equipos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.